Grupos Yoga & Preparación Física

El taller de Yoga & preparación físico esta especialmente pensado para la mejora de la calidad de vida pero, además, también es ideal para combatir diferentes males específicos y obtener unas condiciones físicas saludables.  Practicar yoga es una forma de hacer terapia que, a diferencia de otras, busca el mejoramiento a través del contacto con el entorno y el conocimiento con el mismo cuerpo” afirma un maestro de yoga.

Los beneficios se concentran en:
1. Flexibilidad.

La práctica de posturas nos ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo. Un cuerpo flexible es un cuerpo que se mantiene joven más tiempo

2. Tonificación muscular.

La práctica de posturas de Yoga ayuda a fortalecer los músculos y articulaciones, lo que aumenta además la fuerza física.

3. Aumenta la concentración.

Calma el sistema nervioso. Un sistema nervioso calmado es capaz de gestionar mejor las situaciones de estrés y los problemas de ansiedad. El sistema inmunológico se vuelve más fuerte.Mejora la resistencia

4. Mejora el sueño.

La relajación proporcionada por hacer Yoga mejora increíblemente la calidad del descanso y los problemas para dormir.

5. Calma la mente.

La práctica regular de Yoga ayuda a apaciguar la mente, volviendo al individuo más centrado.

6. Mejora la circulación sanguínea.

Las posturas trabajan y estimulan glándulas y órganos, los ejercicios de respiración ayudan a oxigenar la sangre.

7. Mejoras postulares y condición física.

Alcanzar un mayor control y conocimiento del propio cuerpo. Prevenir lesiones de tipo general incidiendo en posturas corporales saludables.

Grupos de Yoga para la Salud

El yoga como un conjunto de ejercicios físicos y mentales. Estas actividades tienen como función lograr dominar nuestro cuerpo y perfeccionar nuestro lado espiritual. La idea del yoga, como filosofía, es que el ser humano logre una armonía plena entre su cuerpo, su lado espiritual y el espacio que lo rodea. En ese sentido, los beneficios del yoga para la salud mental son invaluables.
Practicar el Yoga es una garantía de buena salud, mejor control del peso y el estrés. A cualquier edad es buen momento para comenzar. Busca información en algún centro cercano o da tus primeros pasos investigando en internet pero no dejes pasar la oportunidad de mejorar tu vida.
Dentro de los beneficios del yoga para la salud mental, podemos encontrar los siguientes:

1.Más flexibilidad

La flexibilidad es buena porque aumenta la amplitud de movimiento útil (es decir, puedes dar pasos más amplios, o llegar a hacer algunas de esas asanas que al principio no podías), reduce el riesgo de lesiones, que en caso de producirse son más leves, retrasa la aparición del cansancio muscular, previene y alivia la sensibilidad dolorosa en músculos y articulaciones tras hacer ejercicio, aumenta el nivel de destreza…

2.Más energía

Tendrás más energía si practicas Yoga. La gente podría pensar que si haces ejercicio estarás más cansado por el desgaste. Es justo lo contrario. El primer día que haces Yoga puedes estar más cansada/o, pero no es por haber hecho ejercicio.

3.Menor dolor

Una buena selección de asanas te permitirá sufrir menor dolor, que es otro de los beneficios del Yoga. Esas asanas, o posturas, no solo hacen que los músculos estén más fuertes a la par que flexibles, sino que libera la tensión y el estrés, generando menos lesiones y dolor. Como verás está todo conectado.

4. Mejor respiración

La mejor respiración es uno de los beneficios del Yoga más claros. Los yoguis tienen la capacidad de controlar la respiración gracias a la práctica habitual de ejercicios de respiración.

5.Tonifica el cuerpo

El Yoga tonifica el cuerpo. Junto con el aumento de la flexibilidad y de la fuerza son de los beneficios del Yoga más conocidos, dentro del grupo de beneficios del Yoga para el cuerpo.

Quiero recibir más información

Si te interesa y quieres obtener más información y precios, cubre el siguiente formulario. Gracias