Cuestions Persoais es el I programa TV de Coaching para la TVG en 2016. 13 Protagonistas se enfrenta a sus mayores temores, miedo y retos, cada caso es abordado bajo nuestros criterios de calidad, respeto y sobre todo de mejora. Cada protagonista pasa por diferentes pruebas que fueron absolutamente consensuadas por nosotras y con la productora, para optimizar los resultados y que cada protagonista lo viviera intensamente. Fue una de las experiencias más increíbles tanto para los protagonistas del programa como para las coach Tersea & Nelly. Además en cada programa cuenta con la colaboración de expertos, una gran mayoría, formados en Identia Coaching, invitados sorpresas y expertos de renombre.

En el primer programa, conocemos la historia de Puri y Luís, un matrimonio de Barbadás que atraviesa una crisis de pareja tras la enfermedad que la sufre. Con la ayuda de la coach Teresa Hernández, descubren que mejorando la comunicación y la empatía son las mejores herramientas para recuperar la complicidad. Un proceso que no es fácil y los obliga a ponerse en el lugar del otro en nombre del amor.

Cuestions Persoais «viaja a Vilalba» para conocer el caso de Verónica, una peluquera, la madre de dos hijos, que carece de horas del día para asistir a negocios y familia. La Coach Nelly Rey encuentra a una mujer saturada, incapaz de conciliar su vida familiar y laboral y está a punto de caer en un abismo. A lo largo del programa, vemos si Verónica es capaz de aplicar las claves necesarias para prosperar profesionalmente y ser la madre que quiere ser.

La coach Teresa Hernandez se traslada a Baiona para evitar que la familia integrada por Odi, Rosaura y su hija Sara se rompa. Estas pasando por momentos muy tensos, con conflictos continuos. Durante el programa se descubrirán sentimientos guardados desde hace 9 años;  hija y madre recibirán su primer abrazo en mucho tiempo.

La coach Nely Rey viaja a Brión. Se dirige al negocio de un picadero que han montado tres amigos sin ninguna experiencia de negocio. Será una experiencia emocionante en la que surgen conflictos agravados por los problemas económicos y en los que la coach del programa tiene que tomar toda la artillería para evitar que la sangre llegue al río.

Las coach Teresa y Nelly se acercan a Riotorto para ayudar a Sandra. Esta mujer todoterreno está abrumada entre las obligaciones de su negocio y su hogar. Ella asume demasiadas responsabilidades y está en el límite de sus fuerzas.

Cuestións Persoais viaja esta semana a Portosin para conocer a Paqui, una mujer vital y alegre que ha emprendido un negocio sin calcular los riesgos y ahora está ahogada con deudas. Las coach Nelly Rey & Teresa Hernández vienev para ayudarle a controlar la impulsividad y aprender a dirigir su proyecto de negocio, un proceso lleno de luces y sombras, lo que trae a la luz sus temores e inseguridades

El programa se ocupa de dos hermanos sin experiencia en el mundo de la hostelería, que están a punto de perderlo todo. Las coach Nelly Rey & Teesa Hernández acuden a su llamada en la ciudad de Sigüeiro para evitar el naufragio de un negocio que arrastra a Daniel y Raquel con ellos.

La Coach Teresa Hernández dirige sus pasos hacia Carral. En esta ciudad de la Coruña vive María, una mujer que acaba de pasar por las peores pesadillas: la muerte de su hija pequeña. Teresa hará que María y su familia superen el dolor más profundo ya seguir adelante. «Cuestións personais» se enfrenta a uno de los casos más emocionantes y duros, una historia de enorme carga humana que afectará incluso a los especialistas.

José Lino es vecino de Órdenes de 51 años, que está cansado de buscar oportunidades que no llegan. Sin trabajo durante años y con una vida personal complicada, el protagonista de este episodio necesita urgentemente un revulsivo para retomar el rumbo de su vida. Las coach Teresa y Nelly trabajarán duro para ayudar a José Lino a cambiar la actitud, la clave de la vida para sonreír de nuevo.

La protagonista es Cristina, una mujer marcada por la fatalidad. Su vida ha sido una sucesión de despedidas en despedida, con la muerte de sus padres, una hermana y, recientemente, su marido. De todos ellos tuvo que despedirse demasiado pronto, lo que le convirtió en una mujer que vive todos los días como si fuera la última, sin detenerse a pensar y reflexionar. La Coach Teresa Hernández acompañará a Cristina a aliviar tanta pérdida.

La coach Teresa Hernández se enfrenta al caso de una chica de Lalín, Vanessa, quien, con 33 años, necesita ayuda para poner su vida a flote. Vanessa sufrió un fracaso amoroso, que la hizo entrar en una fase mental deprimida. Teresa ayuda al protagonista a aliviar el perdón que le duele para que pueda recuperar la energía y la alegría que siempre la ha caracterizado

La coach del programa, Nelly Rey, tiene que ayudar a una joven de 26 años a decidir sobre su futuro. La historia de Fani es como la de tantos jóvenes que en su camino a la edad adulta pierden su rumbo.  En este caso, Nelly dará a Fani el impulso que necesita para enfrentar su futuro y convertirse en la profesional que desea ser.

La coach Teresa Hernández & Nelly Rey conocen a Cristina, una mujer de Lalín con poca suerte en su vida personal y profesional, que ahora está en una varita. Este proceso duro, durante el cual tendrá que tomar decisiones complejas y hacer frente a desafíos que no suelen enfrentar, marcará un antes y un después de su vida.