¿Rindes cuanto te pones a trabajar?

¿Cómo empiezas el día a día? Cuando llegas a la oficina, a tu puesto de trabajo. ¿En qué inviertas tus primeros 90'?

Cómo organizarse es uno a la hora de trabajar es, sin duda, el tema top para empresas, gerentes, emprendedores/as, autónomos, trabajadores, en definitiva, para todo el mundo. Quien no ha realizado algún curso de gestión del tiempo y/o ha leído libros de gestión del tiempo, sitemas de trabajo, et…

No sabes como planificarte en tu día a día...

No consigues pasar a la acción...

Business women signature at document. Selective focus and soft flare filter.

Cada vez me focalizo más en la productividad, rendimiento de las tareas, pues no todas valen lo mismo. Este año he mejorado gracias a un modelo que he conocido al descubrir la regla de los “90 minutos” e iniciar un cambio en mi forma de trabajar y de enfocarme en las tareas, objetivos y metas.

El principio básico de la regla es dedicar la primera hora y media de tu jornada laboral (o al menos, antes del mediodía ya que generalmente somos más productivos por la mañana) a realizar la tarea más importante del día, dedicándole plena atención. No se refiere directamente al comienzo del día, sino a la jornada de trabajo. También es llamada regla 90/90/1 y fue enunciada por Robin Sharma, un asesor de liderazgo.

El cuerpo humano funciona en ciclos llamados «ritmos ultradianos”. Estos ritmos ultradianos se activan por la dopamina, una sustancia química clave en el cerebro, y denotan patrones fundamentales de comunicación entre la mente y el cuerpo, los cuales coordinan numerosos procesos fisiológicos. Como ejemplo los cambios que experimentamos a lo largo del día en cuanto a termorregulación, actividad gástrica, circulación en la sangre e incluso los parpadeos. El ejemplo más evidente es el del apetito, que se va presentando rítmicamente durante el día.

El ciclo "ultradiano" funciona de esta manera, fíjate bien, a ver si encuentras tu ritmo:
  1. Durante 90 minutos, el cuerpo se encuentra en estado de alerta, creatividad, resistencia mental y emocional.
  2. Después, por un periodo de 10/20 minutos el cuerpo necesita un descanso para recuperar energía, a través, principalmente de una buena respiración y calentarse de nuevo.
  3. Pasados esos 10/20 minutos, el ciclo se repite, es probable que la energía disminuya en cada ciclo posterior a 90 minutos; y notemos al final de día ya el cansancio; máxime si no hacemos descansos.
  4. Los descansos pueden ser tan simples como ir al baño a refrescarse, levantarse tomar aire y volver; con poco notarás mucho.

Plan de ACCIÓN

1º Paso:

Durante 15 días anota por la mañana, cada día, en que has invertido cada ciclo de 90’ de tus tareas más importante, anótalo todo.

2º Paso:

Ahora que ya has avanzado en ese 1º paso, márcate un buen plan de 21 días de duración. Verás como poco a poco se instaura en hábito.

3º Paso:

Si quieres lo comentamos en esta publicación del grupo de apoyo, en Facebook.

Participa en nuestra comunidad!!