Curso Constelaciones Familiares - Reconocido por AEBH

Nivel-I - Órdenes del amor

Quieres especializarte en la disciplina de las configuraciones sistémicas & constelaciones familiares

Con programas reconocido por la Asociación Española de Constelaciones Familiares AEBH

La formación está dirigida a las personas que tienen interés en profundizar en la teoría, práctica y aplicación personal y profesional de las configuraciones sistémicas & constelaciones familiares.

Eres psicólogo, psicóloga y quieres usar la disciplina del coaching, junto con más recursos de desarrollo personal & profesional

joven-pareja-pasando-por-terapia_13339-49301

Eres terapeuta y buscas más herramientas efectivas y prácticas para afianzar tus sesiones

mujer-deprimida-hablando-con-su-terapeuta_13339-131491
157513-OUGR4A-336a href='httpswww.freepik.esfoto-gratismujeres-alegres-que-colaboran-con-la-computadora-portatil_1323667.htm'Foto de Negocios creado por freepika

Eres coach y quieres reforzar, ampliar y practicar más disciplinas entorno al coaching.

pacientes-preocupados-consolando-a-otro-en-grupo-de-rehabilitacion_13339-143503

Eres orientador/a, trabajador/a social, educador/a, docente y buscas más herramientas efectivas y prácticas para trabajar con tus usuarios/as, clientes y/o pacientes...

Eres una persona inquieta por su propio desarrollo personal/profesional, que apuesta por invertir en tu propio proceso de cambio, que busca estar mejor con su vida, con su trabajo y con su entorno.

constelaciones_a href=httpswww.freepik.esfoto-gratiscomodo-levantamiento-aptitud-ojos-fondo-natural_1239156.htm'Designed by Freepika

Las constelaciones familiares ayudan mostrando representaciones que escenifican determinados contextos sistémicos

Se pueden aplicar en:

Psicoterapia: consulta individual.

No siempre es posible o necesario trabajar los asuntos en grupo. Se puede trabajar con Constelaciones Familiares de forma individualizada (cliente-constelador). Aquí el método es algo diferente y, al igual que en los Talleres de Grupo, varía según el/la profesional y las necesidades de cada caso. Se pueden utilizar varias herramientas:

figuras o muñecos

1.- Figuras o muñecos: se usan para configurar el Sistema Familiar. Aquí no podemos contar con la información de los representantes, por lo que el trabajo de percepción del cliente y del/ de la profesional, se vuelven fundamentales.

2.- Tapetes o papeles: que representarán a los miembros de su familia. Sirven para dar un imagen de la relación entre los miembros de su sistema y permiten realizar un trabajo de percepción corporal encaminado hacia la solución.

 

Dar talleres de Constelaciones: talleres de grupo

En un taller de Constelaciones Familiares, trabajan todos los participantes en él. Este trabajo se puede hacer de tres maneras diferentes:
1. Como Cliente: exponiendo un asunto que le preocupe o que quiera solucionar. La constelación se centra en las dinámicas de su Sistema Familiar.
2. Como Representante: poniéndose al servicio del cliente representando a algún miembro de su familia.
3. Como Participante: observando y ayudando a contener aquello que va ocurriendo durante el trascurso de la constelación.
Cada profesional tiene una manera personal y especial de coordinar este trabajo dependiendo de cada caso. Básicamente todos coinciden en unos pasos comunes:

Movimientos Sistémicos:

Los Movimientos Sistémicos Son una serie de técnicas individuales y/o grupales (entrevistas, utilización de muñecos, uso de representantes, repetición de frases solucionadoras,…) que al ponerlas en práctica, muestran las dinámicas ocultas que a veces actúan en los conflictos y en las situaciones de desorden, dentro de las organizaciones y en las familias.

Los Movimientos Sistémicos no buscan una solución terapéutica, aunque sus efectos suele ser terapéutico Sólo muestran lo que está actuando y que no es visible o consciente para los implicados. Son una herramienta fundamental para la Pedagogía Sistémica (aplicación de los Órdenes del Amor a la Educación), las Constelaciones Organizacionales (aplicación al mundo laboral, empresarial y los equipos de trabajo), en las Instituciones en el campo social, en charlas y conferencias cuando se está mostrando el método con una mirada sistémica,…

Es una herramienta muy poderosa, que muestra sencillamente “lo que es”, “lo real”, “la verdad” de la situación en conflicto

Conseguirás:

Realizarás un proceso personal que te permitirá encontrar tu buen lugar en tu familia de origen, actual y otros sistemas de pertenencia, a través del respeto y el asentimiento a lo que es.

Podrás conectar con la fuerza que te llega de tus raíces y soltar cargas que no te corresponden, llevando con más ligereza tu propio camino en la vida y pudiendo salir con más facilidad de las situaciones que te bloquean, de las crisis y de situaciones tóxicas.

Mejorarás tus relaciones al conocer y aplicar los órdenes del amor, leyes naturales que permiten que el amor pueda fluir en los sistemas humanos

A partir de ahí, podrás aplicar la mirada sistémica de las constelaciones familiares y los órdenes del amor en tu ámbito profesional de manera respetuosa con los destinos de las personas con las que trabajas.

«El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman». Carl Jung

Ventajas de nuestro programa:

Quieres un curso que te proporcione el campo general de trabajo desde las configuraciones & constelaciones sistémicas

Buscas una formación que te enseñe estrategias efectivas y prácticas para que puedas desbloquear a tus clientes/pacientes desde la compresión básica de los Ordenes del Amor

Una formación de calidad que aporte una visión Sistémica General, una compresión del funcionamiento general de los sistemas y desde el enfoque fenomenológico

Estás cansado/a de ver teoría sobre psicología y desarrollo personal y deseas entrar en una formación 100% práctica en la que logres un entrenamiento en la mirada y comprensiones sistémicas

 

Con nuestro programa tendrás:

  • Diploma Acreditativo
  • Convalidación de Formaciones ya realizadas (consultar)
  • Asesoramiento para la obtención de la titularidad en la AEBH
  • 618 horas (158 de ellas no presenciales)
  • 1º Nivel: 225 horas.
  • 2º Nivel 225 horas.
  • 3º Nivel: 184 horas

Acceso a la membresía de Socio Titular en la AEBH siempre que se cumplas con los demás Requisitos (artículo 5.2b de los estatutos):

1º Nivel: Curso básico

2º Nivel: Profundización

3º Nivel : Supervisión & práctica

Acompañamiento formativo y personal (tutorías) al alumnado, durante la duración del curso y, una vez, finalizado poder entrar en un área de membresía, que asegura el poder estar acompañado/a en los momentos de iniciar actividad de coaching. En casos complejos poder contar que ese soporte de acompañamiento y mentoring que refuerza el trabajo con tu cliente y apoyo en una profesión tan solitaria.

Pertenecer a una comunidad, a través de grupo de Facebook habilitado para exponer feedback de tu avance en la formación, para poder preguntar dudas, generar debates, participar en actividades en grupo y comunicarse con las anteriores ediciones.

Desde este trabajo sistémico se observa la dinámica que mueve al problema que consulta el cliente. Gracias a esta formación, proporciona las herramientas y técnicas específicas para ir desbloqueando las relaciones, los vínculos o lo que se encuentre trabado entre lo representado, y así llegar a la solución del conflicto.

«Uno de los ejes fundamentales de un proceso terapéutico es que el cliente vaya ampliando el conocimiento que tiene acerca de su persona, de modo que cada vez pueda llevarse mejor consigo mismo y cuidarse más de acuerdo con sus necesidades. Frecuentemente, el hecho de “no conocerse” tiene que ver con los aspectos que la persona excluye de sí misma. […] Al mantener apartados determinados rasgos o aspectos de nosotros mismos, nos vemos reducidos a funcionar como personas incompletas, potenciándose así el círculo vicioso de cuanto menos identidad propia tengo, más inseguro me siento y más necesitado estoy de la aprobación de los demás».

María Colodrón

IDENTIA, con la colaboración del Centro Logrupal, ofrecemos la formación oficial reconocida por la AEBH

Programa Formativo. Carga lectiva de 225 horas. Nivel I

164 horas presenciales repartidas en 10 encuentros mensuales de fin de semana y 61 horas de trabajo personal (total de horas: 225)

MÓDULO 1. 1. Introducción a las Constelaciones Familiares

Objetivos:

Introducir la figura y trayectoria de Bert Hellinger y su desarrollo de las constelaciones familiares

Toma de contacto con el método y sus características y acercamiento a sus conceptos esenciales

Iniciar a las alumnas y alumnos en la percepción y el autoregistro y expresión de las sensaciones y emociones

Contenidos:

1.1. Trayectoria vital y epistemológica de Bert Hellinger y su desarrollo de las constelaciones familiares

1.2. Introducción al método: antecedentes, características, evolución en el tiempo y aplicaciones

1.3. La mirada sistémica: ampliación del foco e inclusión

MODULO 2. Nuestro sistema familiar de origen

Objetivos:

Reconocer el valor de la mirada en el desarrollo evolutivo, las relaciones humanas y la posibilidad de cambio

Introducción y comprensión de los órdenes del amor

Reconocimiento de los órdenes del amor en la familia de origen y sus desórdenes

Contenidos:

2.1. La mirada y el paradigma cuántico

2.2. Qué es un sistema, el sistema familiar

2.3. Quiénes pertenecen a la familia

2.4. Órdenes del amor en la familia de origen

2.5. Dinámicas de desorden

MÓDULO 3. Nuestros sistemas actuales

Objetivos:

Reconocer las implicas del orden y el desorden en la familia de origen en nuestro desarrollo como hombres y mujeres y en las elecciones y desarrollo de nuestra pareja y nuestra familia actual

Comprender los órdenes y desórdenes del amor en la pareja y la familia actual, incluyendo distintas dinámicas posibles y la manera de trabajarlas desde las constelaciones familiares

Contenidos:

3.1. Implicaciones de la familia de origen en las elecciones y el desarrollo de la pareja y la familia actual.

3.2. Cómo nos hacemos hombres y mujeres.

3.3. La relación con la pareja: pilares sobre los que se asienta.

3.4. Los órdenes del amor en la familia actual.

3.5. El lugar de los hijos/as: órdenes y desórdenes.

3.6. Dinámicas: separaciones, divorcios, diferentes tipos de familia, incesto, abusos, adopciones, paternidad/maternidad asistida.

3.7. Modos de trabajar con ello en las constelaciones familiares.

MÓDULO 4. Psicogenealogía-genograma-autobiografía

Objetivos:

Reconocer e incluir legados familiares que nos implican en el sistema y que requieren un orden con amor para alcanzar el bienestar

Contenidos:

 

4.1. Genealogía y Psicogenealogía: lo transgeneracional desde distintos autores

4.2. Lo transgeneracional desde la mirada de las Constelaciones Familiares

4.3. El árbol genealógico/ genograma

4.4. Instrucciones para la elaboración de la autobiografía

MÓDULO 5. Las emociones y los sentimientos en las constelaciones

Objetivos:

Reconocer las diferencias entre emoción y sentimiento y los distintos tipos de sentimientos explicados por Bert Hellinger

Establecer las conexiones entre sentimientos, emociones, registro corporal y pensamientos propios y los vividos como representantes en el trabajo con constelaciones

Diferenciar las situaciones que responden a dinámicas sistémicas de las que aluden a vivencias traumáticas personales

Contenidos:

5.1. Distinción entre emoción y sentimiento

5.2. Localización de las emociones en el cuerpo

5.3. Tipos de sentimientos: primarios, secundarios, sistémicos o adoptados y meta-sentimientos

5.4. Distinción entre dinámicas sistémicas y vivencias traumáticas personales

5.5. Emociones y sentimientos de los representantes (aprender a percibirlos y distinguirlos)

MÓDULO 6. Salud y enfermedad desde la mirada sistémica de las constelaciones

Objetivos:

Tomar contacto con una mirada diferente acerca de la salud y la enfermedad, desde un trasfondo sistémico en el que se ponen en juego la exclusión y los movimientos de amor ciego

Distinguir entre curación y sanación

Aproximarse al abordaje de las enfermedades y los síntomas físicos y psíquicos a través de las constelaciones familiares

Contenidos:

6.1. Trasfondo sistémico de la enfermedad. Exclusión y movimientos de amor ciego

6.2. Distinción entre curación y sanación

6.3. Sintonía con la propia familia, la propia muerte y la propia culpa

6.4. Constelaciones con enfermedades y síntomas físicos y psíquicos

MÓDULO 7. Aplicación de las constelaciones en educación

Objetivos:

Realizar una mirada fenomenológica e integradora de nuestras experiencias de aprendizaje

Comprender los órdenes del amor aplicados a la educación.

Definir qué es la Pedagogía Sistémica y cuáles son sus aplicaciones.

Llegar a una comprensión del entramado de relaciones y vínculos dentro del ámbito educativo.

Contenidos:

7.1. La mirada sistémica en la escuela

7.2. La familia y la escuela como sistemas

7.3. Las leyes que rigen los sistemas: órdenes del amor:

7.4. ¿Qué es la pedagogía sistémica? Aplicaciones.

7.5. Relaciones entre escuela y familia.

MÓDULO 8. La comunicación en los sistemas humanos

Objetivos:

Reconocer la importancia de la comunicación entre los miembros de la familia y su influencia en sus comportamientos y su relación

Valorar el papel de la mirada en la comunicación

Profundizar en los elementos que facilitan o dificultan el funcionamiento familiar (estilos de comunicación, roles, reglas y mitos)

Reconocer la influencia de las estructuras transgeneracionales y su repetición a través de las implicaciones sistémicas de los miembros de generaciones posteriores

Contenidos:

8.1. Teoría de la comunicación

8.3. Los axiomas de la comunicación

8.4. Habilidades básicas de comunicación. Importancia de la mirada.

8.5. Escucha activa

8.6. Estilos de comunicación en la familia

8.7. Roles, reglas y mitos en la familia

8.8. Estructuras transgeneracionales y su repetición

8.9. Implicaciones sistémicas y sus consecuencias en el sistema familiar y en sus miembros

MÓDULO 9. Introducción a las constelaciones organizacionales

Objetivos:

 

Introducir a las alumnas en una práctica y una mirada particular de las constelaciones familiares

Desplegar habilidades de percepción y acción hacia otros campos de la práctica profesional

Contenidos:

 

9.1. Constelaciones familiares y organizacionales: semejanzas y diferencias

9.2. Especificidad de las constelaciones organizacionales tanto en metodología como en las temáticas que abordan y aplicaciones

9.3. Leyes sistémicas de las constelaciones organizacionales y sus formas y diferencias de los órdenes del amor

9.4. Nociones de sistemas e instituciones

9.5. Tipos de organizaciones en las que se trabaja y sus modalidades: centros educativos, de salud, de servicios sociales, empresas..

9.6. Ejes del trabajo en constelaciones organizacionales: quién pide la intervención, objetivos de la organización, fundadores, clientes, usuarios, la competencia, desarrollo del producto, elementos de innovación, el liderazgo, la jerarquía en los puesto de trabajo, la comunicación dentro de la organización, la motivación del personal, el reconocimiento en el interior de la organización, etc.

MÓDULO 10. Módulo residencial ( Memoria compartida del proceso vivencial y de aprendizaje)

Objetivos:

 

Introducir a las alumnas en una práctica y una mirada particular de las constelaciones familiares

Desplegar habilidades de percepción y acción hacia otros campos de la práctica profesional

Contenidos:

 

9.1. Constelaciones familiares y organizacionales: semejanzas y diferencias

9.2. Especificidad de las constelaciones organizacionales tanto en metodología como en las temáticas que abordan y aplicaciones

9.3. Leyes sistémicas de las constelaciones organizacionales y sus formas y diferencias de los órdenes del amor

9.4. Nociones de sistemas e instituciones

9.5. Tipos de organizaciones en las que se trabaja y sus modalidades: centros educativos, de salud, de servicios sociales, empresas..

9.6. Ejes del trabajo en constelaciones organizacionales: quién pide la intervención, objetivos de la organización, fundadores, clientes, usuarios, la competencia, desarrollo del producto, elementos de innovación, el liderazgo, la jerarquía en los puesto de trabajo, la comunicación dentro de la organización, la motivación del personal, el reconocimiento en el interior de la organización, etc.

Preguntas Frecuentes

¿En qué se diferencia este programa de otros que hay en el mercado?

Encontrarás cantidad de formaciones de desarrollo y crecimiento personal. Muchas formaciones del ámbito de las constelaciones, incluso cursos milagros o cursos intensivos de iluminación express. Ahora bien, si en algo se diferencia IDENTIA, a la hora de llevar a cabo sus formaciones, programas y sesiones, es por llevar más de 11 años de trayectoria profesional en el ámbito del coaching y con una reconocida experiencia en el sector, de más 20 años de profesión. Primer centro de Coaching & Formación en Galicia.

Diseñamos este único y pionero programa desde todo lo aprendido en 20 años de profesión, todo lo ejercitado y experimentado durante tanto tiempo, en tan diferentes ambientes profesionales, al servicio ahora de la familia. Unas herramientas tan valiosas y eficaces que son, sin duda, el camino de futuro hacia estados de mejora y satisfacción personales y una profesionalización de amplio espectro.

¿Merecerá la pena invertir mi tiempo en este programa? Si puedo descargar cualquier pdf o un curso por menos de 100€

Obvio.

Aquí no es descargarte y leer unos cuantos PDF, no. Es una formación, una transformación. Un plan de cambio, ahora bien, hay una condición,  tienes que querer. La voluntad es tuya, no podemos desde aquí hacer los ejercicios, los cambios, decirte lo que tienes que hacer, o pasar de ti. Para eso si , es mejor que hagas entonces otro paso, previo. Para cuando tomes las riendas, porque esta que ya no puedes más pero con ganas de cambios en tu vida, no con “peros”, entonces aquí estaremos; siempre!

¿Me llevaré un certificado o una validación profesional?

Si, si tu necesidad e interés por el certificado de familia esta destinado y orientado a ejercer como coach dentro de la metodología Identia y bajo los estándares de calidad de ICF; entonces los requisitos serán:

1. Realizarás todos los módulos incluido el módulo del éxamen y el PGM

2. Recibirás el certificado conforme has realizado el Curso Coach Expertise así como el certificado ACSTH en caso de cumplir los siguientes requisitos:

a. Asistencia al 85% del programa.

b. Sesiones grabadas de Coaching.

c. Examen Final.

De tal manera que recibirás el certificado ACSTH aprobado por ICF.

¿Tan importante es estar acreditado por la AEBH?

La Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger – AEBH, tiene su gestación en el Institut Gestalt (Barcelona), en el año 1998, cuando se presentó en España el trabajo de Bert Hellinger a los profesionales y alumnos del citado Institut, en el que participó Sylvia Kabelka.

La Asociación Española de Constelaciones Familiares que acoge entre sus integrantes tanto a profesionales españoles como latinoamericanos y de otras nacionalidades, fue constituida, tras los antecedentes descritos, por 8 socios fundadores en el año 2000. Su finalidad era acoger en sus filas y poder representar a todo aquel que estuviera interesado en las Constelaciones Familiares, además de ser una plataforma para el desarrollo de las Constelaciones familiares en España y América Latina.

La AEBH pretende regular el desarrollo de las Constelaciones Familiares, para establecer un marco de referencia que sirva a los futuros facilitadores de Constelaciones Familiares, así como para establecer las bases unos planes comunes de formación conducentes a la acreditación de profesionales y centros formativos.

La AEBH vela para que el trabajo terapéutico, la formación y la investigación en Constelaciones Familiares estén basados en el mayor grado posible de profesionalidad y rigor.

No sé, tengo dudas...

Es natural que tengas dudas y que tengas ciertas inquietudes a la hora de invertir, aquí nos pasa la mismo, por eso que ofrecemos todo los medio para que quedes con 0 dudas: a la hora de realizar esta gran inversión en tu negocio y para eso puedes:

  1. Mandarnos un mail al info@identiacf.com,
  2. Cubrir el formulario solicitando información
  3. Mandar un whatsapp al 619534550
  4. Tener un skype con nuestro equipo. Lo puedes solicitar por cualquier de los anteriores canales.
  5. Si estas por Galicia venirte el Centro Identia

¿Cuanto dura el programa?

El programa dura  9 meses. La formación es intensiva de fin de semana. Un sólo fin de semana al mes.

¿Cuál es el horario?

  • Viernes de 19.00 a 21.30
  • Sábados de 10 a 15 y de 16.30 a 19.30
  • Domingos de 10 a 14 horas

¿Tiene ejercicios o prácticas?

  • A lo largo de toda la experiencia se dará una interconexión constante entre teoría y práctica.
  • Los viernes se intercalarán las clases teóricas con ejercicios prácticos (de percepción y autopercepción, conciencia corporal, meditación, trabajo en subgrupos, experiencias vivenciales y elaboraciones individuales y grupales).
  • Los sábados se hará el taller vivencial de Constelaciones Familiares, abierto al público general, que brindará al grupo la posibilidad de tener una experiencia en directo de la práctica de las constelaciones y de trabajar situaciones personales y profesionales en relación con sus sistemas de pertenencia.
  • Los domingos por la mañana podrán hacerse preguntas y plantearse dudas surgidas en el taller, además de análisis de textos, vídeos y películas y revisión y discusión de las lecturas y tareas que se propondrán entre módulo y módulo, entre ellas la realización de una autobiografía, un árbol genealógico o genograma comentado y una memoria del proceso personal (a lo largo de los tres niveles).

¿Tiene seguimiento personal?

Si, tendrás un espacio para poder comentar tus avances, progresos y necesidades

Además siempre tendrás el grupo de Facebook para dudas y preguntas.

Quiero la formación. ¿Cómo procedo?

  • Información & Matrícula: llama o wasap al 619534550 o info@identiacf.com
  • En caso de haber plaza, se enviará un cuestionario de inscripción y se concertará una entrevista presencial, por skype o, en última instancia, por teléfono.
  • Una vez notificada la admisión, se indicará el número de cuenta para ingresar la matrícula.

Las constelaciones familiares son un modelo sistémico de ver a las personas, sus conflictos y su relación con su entorno más significativo, cuyo objetivo es ayudar a tener una mejor perspectiva sobre la historia personal. Se trata de una suerte de psicoterapia sistémica, un instrumento terapéutico que fusiona preceptos de varias corrientes.

Con el programa accederás a contenidos extras de valor:

Contenidos modulares en PDF

Manuales de contenido teórico que complementa y apoya la formación, de lectura imprescindible para la obtención del ACSTH.

Grupo de Facebook

Un grupo de Facebook habilitado para generar debates, participar en actividades en grupo, preguntar dudas y sobre todo crear comunidad.

Espacio para la lectura comprensiva de libros de desarrollo personal

Cada alumno/a tendrá un trabajo individual sobre lecturas de libros con alto valor en el desarrollo personal. Con trabajo de campo

Equipo docente

silvia

Silvia Basteiro

Soy Psicóloga Clínica y ejerzo la profesión desde 1983, en los ámbitos privado y comunitario. Tras hacer mi carrera en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), me he instalado en España en 1985, siendo colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental. Soy Directora del Centro logrupal.

Mi amor por la psicología y mi compromiso con las personas que demandan ayuda me ha llevado a formarme de manera continua  con grandes maestros/as, transitando los caminos del psicoanálisis, el psicodrama, el abordaje grupal y comunitario, el trabajo corporal, la terapia familiar sistémica y las constelaciones familiares según Bert Hellinger. Especializada y acreditada en Psicoterapia por la Federación Española de Psicoterapeutas (FEAP) y por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA/Europsy), intervengo a nivel individual, de pareja, familia y grupo desde un enfoque sistémico en el que integro estos modelos.

Soy Miembro Didacta de la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger y aplico esta herramienta en la psicoterapia, en sesión individual y en talleres grupales, además de impartir formación y supervisión, en España y Argentina.

adrian

Adrián Cardozo

Me desempeño como Director de Formación en el Centro logrupal psicoterapia y formación sistémica integrativa.

Mi andadura como profesional empezó al finalizar la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en 1983.  Mas tarde  me llegará el reconocimiento académico y profesional por parte del Colegio Oficial de Psicólogos, una vez establecido en España en 1985.

Siempre me interesó ayudar a las personas, lo que me motivó a formarme de manera continua con importantes maestros con los que aprendí psicoanálisis, psicodrama, análisis grupal y comunitario, terapia familiar sistémica y constelaciones familiares según Bert Hellinger.  Estoy especializado y acreditado en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA/Europsy) y como Terapeuta Familiar por la Federación Española de Asociaciones de Terapia de Familia (FEATF).

A través del enfoque sistémico integrativo brindo atención a personas de forma individual, parejas, familias, grupos e instituciones

En la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger tengo el reconocimiento como Miembro Didacta y en la actualidad soy su Presidente.

carmen

Carmen Mª Gil González

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada (1993) y formo parte del equipo de profesionales del Centro logrupal  atendiendo demandas de atención psicológica, orientación y desarrollo personal tanto de forma individual como grupal.

Estoy acreditada como Psicóloga General Sanitaria (2014) y he finalizado mi formación como Facilitadora Sistémica formada en Constelaciones Familiares y Órdenes del Amor en el Centro logrupal Psicoterapia y Formación Sistémica Integrativa según los requisitos establecidos por la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger (2015).

Posteriormente, interesada en aprender más sobre el trabajo con familias desde una perspectiva sistémica, realice un Curso de Formación en Terapia Familiar durante el año académico 2.001-2.002 certificado por la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu i San Pau de Barcelona.

Como profesional pertenezco al Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental y soy Miembro Titular de la AEBH (Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger).

La Formación en Constelaciones

¿Qué son las constelaciones familiares? 1ª Parte

¿Qué son las constelaciones familiares? 2ª Parte

IDENTIA, 1º escuela de coaching que realiza el 1º Programa TV de Coaching para la TVG

Identia Coaching realiza en el 2015 y 2016 la producción del 1º Programa TV de Coaching para la TVG. Sus fundadoras, las coach Teresa Hernández & Nelly Rey llevarán a cabo el acompañamiento de los 13 programas tratando casos profesionales como personales y familiares. En cada programa se puede observar la magnífica labor de las coaches tanto en el proceso, como en todas las actividades y recursos que las coaches  realizan en su día a día.

EN IDENTIA CREAMOS PROCESOS DE COACHING & FORMACIONES TRANSFORMADORAS

Queremos que entrenes y te formes muy bien; por eso te regalamos gratis estos bonus, que complementa tu formación

Quiero recibir más INFORMACIÓN

Si te interesa y quieres saber obtener más información y precios, cubre el siguiente formulario. Gracias